El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, lanzó duras críticas contra el ala más dura de Juntos por el Cambio (JxC).
“No pueden manejar ni un auto en la calesita”, afirmó Morales durante una entrevista en Todo Noticias (TN), reprodujo Clarín.
Y prosiguió: "Algunos si. Pero que se pongan en el cuero de Horacio (Rodríguez Larreta) y en el mío, que la peleé feo desde 2015 para recuperar la paz en Jujuy. No andemos en chiquilinadas".
El mandatario provincial se mostró, además, del lado de Elisa "Lilita" Carrió en las quejas por la postulación de Carlos Matterson -hombre de Daniel Angelici- para encabezar la representación de los abogados en el Consejo de la Magistratura.
“No es inventado ese malestar, es cierto. Yo estaba muy molesto. Hemos alcanzado algunos acuerdos. Con el PRO hubo un acuerdo de apoyar a Jimena Latorre en la elección anterior. Ahora el primero debe ser radical, segunda Latorre. Y se estaba rompiendo ese acuerdo”, dijo.
"No quiero profundizar", señaló y agregó: "Después los halcones me dan para que tenga. Lo que no me preocupa, obviamente. A los halcones, el día que les den a manejar algo, estaría bueno. Los que tenemos que gobernar tenemos que poner el pecho".
Polémica por las PASO
En otro tramo del reportaje, Morales se refirió a las diferentes entre el PRO y el radicalismo por la iniciativa del gobernador Mariano Arcioni de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "La UCR en todo el país llamó a no acompañar las derogaciones de las PASO en las provincias porque quieren dividirnos. Algunos correligionarios", señaló.
"A Macri le dije que antes de salir con un tuit, me diga a mí que yo ordeno. Lo mismo le dije a Patricia (Bullrich): cuando hay problemas con dirigentes del PRO, yo le digo a ella que hable con ellos", sentenció.